Para facilitar el desarrollo de la aplicación informática Serconsur ha desarrollado una librería con multitud de utilidades. El objetivo es que el desarrollo del programa a medida no se inicie desde cero, permita recortar el tiempo dedicado y por lo tanto el coste. Estas funcionalidades abarcan ámbitos como los siguientes:

 

  • Filtrado de datos por fechas, números, textos o estados. 
  • Aceleración de carga de datos.
  • Diálogos estandarizados de edición y selección.
  • Controles de acceso a datos.
  • Generación estandarizada de archivos de hoja de cálculo (xls, xlsx)

 

Pongamos como ejemplo la corporación mercantil "Martin Hates Tolkien Ltd". Ésta es una empresa con dos únicos proveedores y un grupo selecto de clientes que apenas cambia.

 

Filtrado de datos

 

Se condicionan los datos que se quieren visualizar en pantalla y se activan los filtros de fecha, cliente y estado necesarios:

Filtrado de datos

 

 

 

 

 

 

 

Filtrado de datos

 

 

 

 

Y buscamos los pedidos anulados de Cercei entre octubre y diciembre. Localizamos el pedido cancelado:

Filtrado de datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los controles de filtrado están estandarizados lo que permite hacer uso de ellos independientemente de la consulta de datos y aplicación.

 

Aceleración de carga de datos

 

En cualquier aplicación existe una serie de datos que apenas cambian como por ejemplo los tipos de IVA. Para "Martin Hates Tolkien Ltd" los datos de clientes, conceptos, comerciales, sedes y tipos de IVA apenas varía. Para evitar que cada vez que el usuario entra en un pedido se deban cargar una y otra vez estos mismos datos se habilita una utilidad para almacenar localmente esta información. Los datos se recuperan del servidor central una sola vez por sesión salvo que se detecte alguna modificación en cuyo caso se invalida la copia local y se recupera una nueva.

Aceleración de carga de datos 

 

 

 

 

 

 

 

Diálogos estandarizados de edición y selección

 

Se habilita un conjunto de utilidades para edición y selección que suelen ser de uso común:

Diálogos de edición y selección 

 

 

 

 

 

Diálogos de edición y selección 

 

 

 

 

 

 

Diálogos de edición y selección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Controles de acceso a datos

 

Los controles donde se editan los datos están directamente vinculados a campos de la base de datos y no es necesario realizar validaciones y transformaciones distintas en cada una de las ventanas. La librería gestiona automáticamente el intercambio de información entre aplicación y base de datos:

Controles de acceso a datos