Keyandcloud y otros vs Programa a medida. Aplicaciones de Facturación

Aplicaciones de facturación y gestión de empresas hay muchas: Keyandcloud, Factusol, Debitoor, Anfix, Sage, etc. Cada una con distintos precios y funcionalidades. Si lo que su empresa necesita se ajusta a las funcionalidades que ofrecen estas herramientas elija la que mejor le convenga.

Si por el contrario echa de menos funcionalidades como partes de trabajo o cualquier otro tipo de actividad específica de su empresa, puede decidirse por disponer de una aplicación de gestión hecha a medida.

Aplicación informática vs hoja de cálculo

¿Cansado de hojas de cálculo cada vez mas complejas?

¿Percibe que no consigue visualizar toda la información que debería?

¿Le cuesta recuperar datos estadísticos?

¿Resignado a las posibilidades que le ofrece la hoja de cálculo?

 

Es normal comenzar una gestión de información haciendo uso de una hoja de cálculo, por ejemplo una factura. El usuario aprende y la hoja de cálculo evoluciona según las necesidades. Se usan filtros para recuperar información estadística pero llega un momento que la cantidad de datos obliga a generar pestañas o documentos separados y cada vez resulta mas complejo el mantenimiento de la información. Es el momento de hacer uso de una auténtica base de datos con una aplicación informática.

Elegir correctamente su aplicación informática a medida

Una aplicación puede estar instalada en un ordenador, en un móvil, puede acceder a la aplicación a través de su navegador web y puede conectarse remotamente a otro ordenador donde está instalada su aplicación. Cualquiera de estas opciones es posible, sin embargo dependiendo del tipo de uso que se vaya a hacer es recomendable elegir un tipo u otro de acceso.

En general dependerá de las siguientes preguntas: ¿donde está el usuario en relación a los datos?, ¿el usuario pertenece a la organización o es ocasional?, ¿modo de administración y mantenimiento?, ¿presupuesto?, etc... 

¿Donde está IPv6?

Para quien no lo sepa, IP es la base de la existencia de Internet. Este sistema o capa permite que dos dispositivos remotos se comuniquen.

IPv4 es la versión que se viene usando desde que internet es lo que hoy conocemos y parece claro que cuando se definió no se esperaba el crecimiento que ha tenido. El sistema definido implica un numero limitado de direcciones que parece haberse agotado ya o estar en la últimas. Para solucionar estos problemas se definió IPv6 y para entenderlo basta con decir que IPv4 soporta hasta 232 direcciones y IPv6 hasta 2128 direcciones. En la práctica, al menos hoy, no parece que tal cantidad se pueda agotar.