Aplicaciones para de gestión de empresas

Cada empresa tiene una serie de necesidades de gestión específicas y por eso Serconsur no trabaja con aplicaciones cerradas. En su lugar se estudiará el problema con el cliente y tras un análisis se ofrecerá una solución. Para ello es crucial una buena comunicación entre cliente y consultor.

El desarrollo de software para empresas suele ser costoso. Para que cada aplicación no se inicie desde el principio y reducir costes, Serconsur desarrolla en paralelo un banco de herramientas con multitud de utilidades. Cada vez que un proyecto requiere la creación de una utilidad específica se evalúa la posibilidad de reutilizarlo para otros proyectos. De esta forma se consigue reducir los costes en tareas comunes e incidir en la parte específica que solicita el cliente.

 
Compromiso de trabajo
 

¿Por qué un desarrollo a medida? Por libertad de decisión

Libertad de funcionalidad

Serconsur usa un modelo básico de aplicación y más allá de esto cada programa es distinto. Al no estar restringidos por efectos colaterales sobre otros clientes no tiene que porqué haber impedimento para hacerse lo que se desee. El cliente manda.

Piense que Informática es procesamiento de datos: si en su empresa existe alguna gestión que no se realice lo eficientemente que sería deseable y es básicamente información, no lo dude, casi con toda seguridad se puede desarrollar un sistema informático para automatizarlo parcialmente  y ganar eficiencia.

Elección de ubicación de los datos

Los datos se encuentran un ordenador que denominamos Servidor. Si su empresa ya tiene implantada una estructura de red (servidores, red privada virtual, etc) la aplicación puede adaptarse a ella. Otra opción es ubicar los datos en la nube permitiendo el uso de la aplicación desde cualquier sitio con acceso a internet y facilitando el desarrollo de otras funcionalidades como aplicaciones web y aplicaciones para smartphone android.

Escalabilidad del sistema (ampliación de funcionalidades)

Todo se inicia con una primera aplicación informática pero con el tiempo y la experiencia pueden surgir nuevas necesidades que no tienen porqué estar estrechamente relacionadas. Finalmente se llega a un sistema compuesto por múltiples utilidades. Para ello cliente y consultor deben mantener una comunicación fluida.

Ampliación del reparto de costes en el tiempo

La escalabilidad del sistema que se mencionaba anteriormente tiene otro efecto: el desarrollo no se realiza de una sola vez a un alto coste sino que se reparte a lo largo de la relación entre cliente y consultor. El desarrollo puede hacerse en fases, lo cual permite madurar y conocer mejor la solución que se pretende implantar. Es común que los proyectos se vean modificados porque el cliente ha visto nuevas posibilidades confirmadas por el consultor.